27.2.12

Menos a veces es más.

Horror vacui. Eso es lo que debieron sentir muchas de las actrices que se codearon en los Goya. A veces más vale un mensaje simple y sencillo que envuelva más de un millón de significados para cada persona que querer decir mucho y no saber como. Sutil pero directo. Son muchos los artistas que han logrado hacer algo realmente significativo con poca tela, o con poca mancha de pintura en sus lienzos y apenas se ha dicho que sean "peores" que otros. Y como ya todos sabemos, antes se podían encontrar maniatados y sin libertad creativa, pero hoy por hoy, un brochazo a tiempo puede suscitar algo en el espectador que le detenga y permanezca minutos en silencio, con un folleto arrugado y desteñido entre sus manos, delante de lo que está viendo, o simplemente puede considerarlo una tomadura de pelo.

Cuando los libros dicen que la fotografía se alimentó en sus primeros pasos de la pintura, sintetizo en mi cabeza que es cierto gracias a Irving Penn, uno de estos grandes fotógrafos de los que el nombre ya te suena y no puedes evitar espiar un poco su andadura por el mundo dentro de la fotografía. La elegancia siempre ha sido una buena carta para quedarte con el público y que hablen de ti por los siglos de los siglos.











2 comentarios:

  1. Por fin visité tu blog! Gran tema éste! Sencillez y Elegancia. Difícil sencillez la del elegante... pero por eso precisamente, para mí es Arte.

    ResponderEliminar